Hoy en la historiaUN DIA COMO HOY 5 DE OCTUBRE SE CELEBRA EL DIA DE LA MEDICINA PERUANA

GRUPO FIESTAoctubre 5, 2020270
http://elgrupofiesta.pe/wp-content/uploads/2020/10/5.png

En esta fecha tan especial, saludamos y felicitamos la labor abnegada que vienen realizando nuestros médicos en la provincia de Chanchamayo y más aún quienes permanecieron en la primera línea de batalla, sin rendirse, pese a las adversidades.
Muchas gracias
Los agradecimientos a los médicos que lideran las áreas emergencia COVID, hospitalización COVID, UCI-COVID y las diferentes áreas del #HospitalDemarini, #MicroRedesSalud #SanRamón #SanLuisDeShuaro #Perené #Serumist

Día de la Medicina Peruana – 05 de Octubre
5 años ago fechas No Comments
Todos los años el 5 de octubre se celebra el Día de la Medicina Peruana, momento para recordar a Daniel Alcides Carrión, quien fue el héroe de la medicina en el Perú.

El Día de la Medicina Peruana se da en conmemoración por muerte de Daniel Alcides Carrión, siendo el 5 de octubre, día en que fallece el “héroe nacional”. Mencionado día se viene celebrando desde el año 1998 y es el Hospital Dos de Mayo el encargado de organizar dicho homenaje.
Daniel Alcides Carrión nace el 13 de agosto de 1857 en las alturas de la ciudad de Cerro de Pasco. Daniel cursó sus estudios de medicina en el Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fue un hombre que compartía mucho tiempo investigando y siendo muy curioso dentro del tema de la medicina. Dentro de sus estudios sintió la inquietud por saber y averiguar sobre dos enfermedades que aquejaban constantemente a los pobladores de algunos valles peruanos, una de ellas es la Fiebre de la Oroya y la otra con el nombre de Verruga Peruana. Carrión insistente en su investigación sobre las etapas de la enfermedad la Verruga Peruana, dio paso a un heroico hecho, donde decidió inyectarse sangre macerada de una temporización verrugosa, todo ese hecho sucedió en el Hospital Dos de Mayo.
Después de casi un mes recién pudieron sentir los primeros síntomas de la enfermedad que días después fue evolucionando frente a la preocupación de amigos y profesores.
Carrión no paró con la investigación y a pesar que su salud era cada vez más deteriorada, escribía su propia historia clínica e indicaba a sus colegas que ellos mismos vayan registrando y este todo documentado para saber cómo iba aumentando la enfermedad. A los 40 días de haber estado con la infección y luego de un agónico desenlace, fallece Daniel Alcides Carrión un 5 de octubre de 1885.
La Medicina es una profesión muy compleja como lo podrían ser otras carreras, pero se resalta la medicina por ser la debe estar en constante investigación para encontrar soluciones y evitar la muerte.
La medicina es parte de la ciencia por lo que conlleva un estudio amplio y permite conocer diversos aspectos y problemas de la salud humana.
En esta fecha importante para la Medicina Peruana siempre es necesario recordar tan valiente decisión acompañada de heroico acto dedicada a la medicina y su investigación para enfrentar y vencer la enfermedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ viewcount }}
http://elgrupofiesta.pe/wp-content/uploads/2019/04/logo-el-grupo-fiesta.png

OFICINA PRINCIPAL
Jr. Junín 162 – A – 3er Piso, La Merced – Chanchamayo.
TELEF. OFICINA: 064-784570
Email: elgrupofiesta@hotmail.com

WWW.ELGRUPOFIESTA.PE

Innovate Stream, 2018 © Derechos Reservados