Hoy en la historiaUN DIA COMO HOY 11 DE MAYO DEL 2001 EL CONGRESOHACE PUBLICO DOS VIDEOS EN LOS QUE EL ASESOR ENTREGA DINERO

GRUPO FIESTAmayo 11, 2021111
http://elgrupofiesta.pe/wp-content/uploads/2021/05/5-2.png

2001.- El Congreso del Perú hace público dos vídeos en los que el entonces prófugo Vladimiro Montesinos entrega un millón de dólares al ex director del diario limeño Expreso, para comprar acciones de Cable Canal de Noticias.

El exasesor presidencial Vladimiro Montesinos comparecerá ante el fiscal José Domingo Pérez el próximo 7 de octubre. Así lo decidió Pérez minutos antes de realizarse la diligencia que estaba programada para este martes en horas de la mañana.

Pérez hizo público un oficio dando cuenta de que Montesinos tiene previsto participar en otra audiencia de la Sala Penal Liquidadora en temas de derechos humanos, por diversos procesos que se le sigue todavía ante la Justicia.

PUEDES VER | Fiscalía amplía investigaciones por caso Gasoducto del Sur a exministros de Humala.

Coincidentemente, en el Tribunal Constitucional se evalúa hoy la postergación de la audiencia de Hábeas Corpus presentado por la defensa de Keiko Fujimori y que busca su liberación tras permanecer aproximadamente 10 meses en prisión preventiva.

El interrogatorio a Montesinos tiene asidero en el sentido de que Vicente Silva Checa habría recibido dos millones de dólares por parte del otrora asesor de Alberto Fujimori, con el objetivo de comprar Cable Canal Noticia (canal 10). En ese entonces, Silva se desempeñaba como gerente ejecutivo de dicho medio.

En el año 2000, el periodista y congresista Luis Ibérico obtuvo acceso a una de las cintas en formato VHS, a través de una fuente del SIN. La fuente, que se reunía con Ibérico en forma clandestina en representación de 8 personas, solicitó varias garantías para su vida, así como el dinero suficiente para que los ocho puedan salir del país. El grupo de informantes, le pidió a él y el partido político Frente Independiente Moralizador, dirigido por Fernando Olivera, que el video fuera difundido tres semanas después; sin embargo, los miembros del FIM fueron amenazados de muerte por la inteligencia del gobierno, por lo cual tuvieron que realizar la transmisión del primer video una semana antes de lo previsto.

Antes del 14 de septiembre de 2000[

Este día, tras haberse subtitulado el video, los parlamentarios de la bancada del FIM, se dirigieron hacia las instalaciones de Canal N para entregarles una copia de la cinta, en caso que los planes originales fallaran; pues, estos habían sido amenazados de muerte y el único medio de comunicación en el que confiaban era el mencionado canal de televisión.

14 de septiembre de 2000: La conferencia[

El FIM había convocado a una conferencia de prensa para anunciar su retiro de la mesa de diálogo de la OEA; sin embargo, también presentaron un video en el que se podía apreciar cómo Vladimiro Montesinos realizaba graves actos de corrupción con Alberto Kouri, quien había sido recientemente elegido congresista por el partido opositor Perú Posible. En el video se ve a Kouri recibir dinero de Montesinos a cambio de renunciar al Partido Perú Posible y sumarse a las filas de la agrupación oficialista Perú 2000.1

Después del 14 de septiembre de 2000

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ viewcount }}
http://elgrupofiesta.pe/wp-content/uploads/2019/04/logo-el-grupo-fiesta.png

Innovate Stream, 2018 © Derechos Reservados