http://elgrupofiesta.pe/wp-content/uploads/2021/01/W.png

POR PEDIR COIMA DETIENEN A DIRECTOR DE PENAL DE CHANCHAMAYO EN INTERVENCIÓN FISCAL Y POLICIA ANTICORRUPCION
La Merced-Mario Aquino.-En diligencia que duro más de cuatro horas al interior del penal Virgen de la Mercedes por el representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Públicos de Chanchamayo, a cargo del Fiscal Provincial Juan Cadillo Rosario y la Policía de la Dirección Contra Corrupción de Huancayo, tuvo como resultado la detención del Director del Penal Abg. David Darío Arroyo Ambrosio (55) por Presunta Comisión del Delito Contra la Administración Pública, modalidad cohecho, en agravio del estado , ocurrido el 05 de enero del 2021.
Según fuentes a que tuvo acceso este medio, la denuncia verbal fue hecha por una llamada desde el penal, reservándose la identificación de la persona que dio cuenta a la fiscalía interviniente que el Director del Penal David Arroyo Ambrosio, Eleazar Bautista Pascual Jefe de Seguridad y el Jefe del área de Trabajo, Juan Rodríguez Capacyachi (detenido), entre otros pasan a ser investigados basado en los siguientes fundamentos.
De cobros que se vendrían realizando sistemáticamente al denunciante por tener un negocio dentro del establecimiento, el denunciante afirma que le han solicitado 800.00 soles el pasado miércoles 30 de diciembre del 2020 y de manera reiterativa hasta el lunes 4 de enero del 2021 por el jefe de seguridad en aparente contubernio con los otros implicados.
La denuncia verbal consignada en un acta revela que la entrega de dinero-según señala el denunciante es para que siga contando con el espacio dentro del penal.
También trasciende que los billetes de 300 soles están seriados el de cincuenta soles con B9779744L, B6561164V, B6263656Z, C5215503B y de cien soles tiene la serie C3804345T, respectivamente.
Según los reclusos dan a conocer una serie de irregularidades como presuntos cobros de cupos, mala alimentación y otros que han sido motivo de denuncias y de preocupación por el congresista Erwin Tito Ortega desde el año pasado cuando existió una reyerta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

http://elgrupofiesta.pe/wp-content/uploads/2019/04/logo-el-grupo-fiesta.png

Innovate Stream, 2018 © Derechos Reservados